•   +34 693 100 775     info@isgsafety.com    Soporte OnLine 365 días  Fracciona tu compra con Paga+tarde   Devolución 14 días  

5. Derecho de desistimiento

Siempre que compre en isgsafety.com podrá disfrutar de su “derecho de desistimiento”. Esto significa que, durante un determinado plazo, puede devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. La Ley fija un plazo de 14 días naturales.

Aunque ocurre en muy contadas ocasiones, puede darse el caso de que efectúes un pedido y éste no pueda ser entregado por :

problemas en la dirección facilitada para el mismo o 

ausencia de personas que puedan hacerse cargo del pedido en dicha dirección. 

Si esto ocurriera, nos pondremos en contacto con usted empleando los datos que nos haya facilitado (correo electrónico y/o teléfono móvil) para acordar otra fecha y/o lugar de entrega en la misma localidad. Si no pudiéramos contactar con usred en tres días hábiles, entenderemos que ha desistido del contrato y el producto nos será devuelto. En este caso, le reembolsaremos el importe del producto y los gastos de entrega y únicamente deberá soportar los gastos directos de la devolución.

Para informarle en detalle de las condiciones de su derecho de desistimiento, la Ley incluye un modelo en el que hemos basado el texto legal que tienes a continuación.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. 

Utilice nuestro formulario de contacto indicando “Devoluciones”. Es la opción más cómoda y eficaz y le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de su desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

Tras verificar que el ejercicio de su derecho de desistimiento no está limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, procederemos al reembolso de las cantidades abonadas por los artículos devueltos. El reembolso incluirá los gastos de envío estándar abonados al realizar la compra de los artículos devueltos, o la parte proporcional correspondiente si la compra hubiera incluido otros artículos que no vayan a ser devueltos. Si usted hubiera elegido la opción de envío express, el sobrecoste respecto al envío estándar no será objeto de reembolso.

Realizaremos el reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Usted deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la dirección anteriormente indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo y el riesgo de devolución de los bienes.

Solo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Condiciones adicionales:

ISGSAFETY sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó. Si no conserva su embalaje y etiquetado original, el bien sufrirá una depreciación.

El envío de devolución debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de ISGSAFETY con las máximas garantías posibles.